Lunes a jueves 08:30 a 13:30 y 15:00 a 20:00 || Viernes 08:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00

Prótesis dental en Badalona

Una sonrisa bonita no es solo uno de los aspectos estéticos con más impacto en nuestra vida diaria y nuestra autoestima, sino también una importante cuestión de salud. El edentulismo, que es como se llama a la pérdida de dientes, provoca desde dificultades para hablar y comer al movimiento de otras piezas o la retracción de las encías, por eso son tan importantes las prótesis dentales.

Si has perdido una o varias piezas y necesitas una prótesis dental en Badalona, nuestro equipo de confianza en tu odontólogo en Badalona te ayudará a recuperar las ganas de sonreír.

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un tratamiento odontológico que consiste en diseñar una pieza fabricada expresamente para suplir la pérdida de las piezas dentales, cumpliendo así una función tanto estética como práctica, pues devuelve a la boca su correspondiente eficacia masticatoria.

La prótesis dental imita la forma de las piezas a reemplazar, y está fabricada en materiales que permiten emular el material natural del diente, aunque en algunos casos se busca un efecto diferente, como en las prótesis hechas con oro.

Opciones para una prótesis dental

Hay dos tipos principales de prótesis dentales: las prótesis removibles y las fijas.

Prótesis removibles

Una prótesis removible, como su nombre indica, no queda fijada de forma permanente a la boca, por lo que es posible quitársela con facilidad cuando no se va a utilizar o para dormir. Las más comunes de este tipo son las prótesis removibles parciales, habitualmente utilizadas para sustituir solo a algunas piezas, anclándose a las que aún quedan en la boca.

También existen las prótesis completas removibles, que se utilizan cuando no queda ninguna pieza natural en la boca. Estas cubren toda la zona donde antes estaban las piezas, fijándose a la encía, por lo que se las llama mucosoportadas. También están las prótesis parciales removibles de resina y las esqueléticas, utilizadas según las características concretas de cada boca.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas están colocadas de forma permanente y solo un profesional puede retirarlas de así desearlo la persona. Son las coronas y las prótesis fijas o híbridas sobre implantes.

Las coronas se ubican sobre dientes tallados y apoyadas por completo en ellos, imitando la pieza a reproducir. Las prótesis sobre implantes, en cambio, se fijan a una estructura protética que se ancla a los implantes, previamente colocados sobre el hueso maxilar.

Cuando el paciente ha sufrido de una reabsorción ósea importante, se usan las prótesis híbridas, que se apoyan también sobre la mucosa.

Cómo se desarrollan las prótesis dentales o dentaduras postizas

Desarrollar una prótesis dental y adaptarla es un proceso que consta de tres grandes pasos: extracción, impresión y adaptación.

  1. Lo primero es evaluar el estado de la boca para elegir el mejor plan de acción, evidentemente.
  2. Una vez marcado este, puede que sea necesario extraer alguna pieza remanente para preparar la prótesis.
  3. Una vez curada la encía, se tomarán impresiones dentales de la boca para asegurar que la prótesis se ajustará perfectamente a la misma.
  4. Una vez elaborada la prótesis por el técnico dental, de forma totalmente personalizada y hecha para parecerse a tus antiguas piezas, o directamente como quieras que se vean las nuevas, solo quedará ponerla y adaptarse a ella, retocando lo que sea necesario.

Prótesis dentales en Clínica Dental Dr. J. Vivancos

En Clínica Dental Dr. J. Vivancos contamos con más de doce años de experiencia y una clínica de nueva construcción, equipada con material de última generación para poder atenderte como te mereces.

Puedes visitarnos en Badalona, llegando en coche desde la Autopista del Maresme C31, en la salida 213, o tomando los autobuses BD1, BD3, B25 y B27.

¿QUIÉN TE ATENDERÁ?

Dr. Vivancos

  • Licenciado en odontología por la Universidad de Barcelona (1995-2000).
  • Máster en endodoncia, operatoria y estética dental por la Universidad de Barcelona (2001 - 2003).
  • Profesor del máster de endodoncia en la Universidad de Barcelona (2004 - 2006).
  • Curso teórico-práctico de cirugía y prostodoncia sobre implantes por la Universidad Complutense de Madrid (2004).
  • Curso teórico práctico de bases anatómicas de la implantología por la Universidad Complutense de Madrid (2004).
¿Tienes alguna duda o quieres concertar una cita?

Contáctanos

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • El responsable del tratamiento es Centre Odontológic La Morera , S.L.P.
    • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
    • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
    • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
    • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.