¿Una sonrisa sana y perfecta para toda la vida? Ese es uno de los grandes regalos que podemos darles a nuestros hijos: una dentadura perfecta y bien cuidada El desarrollo y crecimiento de los más pequeños lleva aparejado un desarrollo y cambio en la dentición, problemas de salud bucodental, problemas de ortodoncia y muchas necesidades que precisan de una respuesta profesional, además de inculcar desde niños buenos hábitos de higiene bucodental.
En Clínica Dental Dr. J. Vivancos, clínica dental en Badalona, ponemos a tu disposición a un equipo de especialistas en odontopediatría para el cuidado de los dientes de los más pequeños de casa.
La Odontopediatría es uno de los tratamientos dentales que forman parte de la Odontología dedicada al cuidado y mantenimiento de la salud dental y bucal de los niños, atendiendo y tratando las diferentes afecciones bucodentales. La Odontopediatría se encarga de la salud bucodental desde las edades más tempranas hasta poner que termina la fase de crecimiento.
Los niños y adolescentes pueden padecer caries, maloclusión o malposiciones dentales, gingivitis, traumatismos y cualquier otra afección o enfermedad que pueda afectar a la salud bucodental de los pacientes en el presente y, especialmente, en el futuro.
El objetivo último de la odontopediatría es detectar anomalías en la salud bucodental, tratando que, al perderse la dentición temporal, la definitiva sea lo más sana y perfecta posible, además de inculcarles unos hábitos de higiene bucodental.
Los especialistas en Odontopediatría recomendamos que la primera revisión dental de los más pequeños de casa se efectúe cuando hayan cumplido el primer año de vida. En esta primera revisión se constata el crecimiento de la mandíbula y la erupción de los primeros dientes. Un momento en el que también se informa sobre cómo mantener la salud oral y cómo ha de ser la higiene dental.
En estos años, entre el 1 y el tercer año, las revisiones pueden ser anuales, aconsejando que pase a ser semestral a partir de los 5 años. Una edad en la que es importante dominar la técnica del cepillado con cierta destreza. Es fundamental que supervisemos esta tarea hasta que los pequeños cumplan los 7-8 años.
En estas revisiones semestrales se hará un seguimiento de la higiene oral, cómo caen los dientes de leche y cómo sale la dentición definitiva, además de detectar los posibles efectos de la succión del pulgar o el uso de chupetes.
¿Quieres saber quiénes somos? En la Clínica Dental Dr. J. Vivancos contamos con un equipo multidisciplinar formado por dentistas y profesionales especializados en diferentes ámbitos de la Odontología. Un equipo profesional y experimentado en trabajar de forma conjunta y coordinada para ofrecer las mejores soluciones efectivas a todos sus clientes y, especialmente, a los más pequeños.
En nuestra área de Odontología Pediátrica tratamos patologías y problemas bucodentales como:
Dra. Carla Badia