Lunes a jueves 08:30 a 13:30 y 15:00 a 20:00 || Viernes 08:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00

Estética dental en Badalona

No todos los pacientes que acuden a nuestra clínica se someten a tratamientos para recuperar la funcionalidad o salud de su boca. También buscan procedimientos que aporten la mayor estética posible. Para satisfacer esta necesidad, la odontología ha avanzado tremendamente en los últimos años, dando lugar a la estética dental. ¿En qué consiste? ¿Qué tratamientos engloba y qué beneficios se obtienen con ellos?

¿Cuándo es necesario un tratamiento de estética dental?

La estética dental es una especialidad dentro de la odontología, cuyo objetivo es mejorar la apariencia física de los dientes. Cualquier persona, independientemente de su edad, puede someterse a este tipo de tratamientos.

Su principal objetivo, por tanto, es cuidar la estética, aunque para muchas personas es una cuestión clave para recuperar sus vidas. La imagen no debe considerarse como algo puramente superficial; cuando el paciente no tiene la sonrisa que desea, esto puede condicionar su confianza y su día a día. 

Antes de someterse a estos tratamientos, hay personas que se sienten muy acomplejadas y no se atreven ni siquiera a sonreír o bien lo hacen con bastante disimulo. Sin embargo, una vez finalizado el proceso, ven que su sonrisa ha cambiado y recuperan la autoestima que habían perdido hace tiempo.

Opciones de tratamientos en estética dental

El Dr. J. Vivancos y su equipo te ayudarán a satisfacer tus necesidades a través de los diferentes tratamientos que componen la estética dental. ¿Quieres conocerlos?

  • Carillas. Se trata de unas finas láminas de composite o porcelana que se colocan en la parte visible del diente para mejorar sus características en cuanto a posición, tamaño, color o forma.
  • Blanqueamiento dental. Este tratamiento permite aclarar el color de los dientes, cuando su blanco natural se ha perdido como consecuencia del tabaco, de ciertos medicamentos o simplemente por el paso del tiempo.
  • Gingivectomía. Se trata de una pequeña cirugía llevada a cabo con anestesia local que reduce la cantidad de encía para proporcionar armonía y un tamaño proporcionado.
  • Reconstrucciones dentales cuando existen dos dientes ligeramente separados o es necesario hacer alguna modificación en la forma de un diente.
  • Ortodoncia estética. Sirve para corregir los problemas de mordida y alineamiento de dientes de forma discreta.
  • Coronas (fundas). Hablamos de un tratamiento de implantes en los que hay que sustituir un diente natural. También se puede insertar encima de una pieza dental dañada o debilitada para protegerla.

Estética dental en Clínica Dental Dr. J. Vivancos

Ante todo es importante tener una boca sana. Si el paciente decide someterse a cualquiera de nuestros tratamientos estéticos, es preciso solucionar antes cualquier problema como puede ser una caries o una enfermedad periodontal tipo gingivitis.

Dependiendo de los objetivos a cumplir, los tratamientos deberán personalizarse en función de cada caso. De esa manera te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades y, si hay que corregir varios dientes, lo primero será hacer un estudio previo y analizar las medidas y proporciones.

Vivancos es tu clínica dental en Badalona. Te ayudaremos a realizar el diseño de tu sonrisa, teniendo en cuenta diferentes variables como la forma, color, tamaño y posición de tus piezas dentales. Con estos datos procederemos a determinar los detalles del procedimiento a realizar. ¡Contáctanos y te asesoraremos sin problema!

¿QUIÉN TE ATENDERÁ?

Dr. Vivancos

  • Licenciado en odontología por la Universidad de Barcelona (1995-2000).
  • Máster en endodoncia, operatoria y estética dental por la Universidad de Barcelona (2001 - 2003).
  • Profesor del máster de endodoncia en la Universidad de Barcelona (2004 - 2006).
  • Curso teórico-práctico de cirugía y prostodoncia sobre implantes por la Universidad Complutense de Madrid (2004).
  • Curso teórico práctico de bases anatómicas de la implantología por la Universidad Complutense de Madrid (2004).
¿Tienes alguna duda o quieres concertar una cita?

Contáctanos

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • El responsable del tratamiento es Centre Odontológic La Morera , S.L.P.
    • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
    • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
    • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
    • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.