Los implantes dentales son un tipo de tratamiento odontológico muy habitual cuando el paciente tiene una pérdida de una de las piezas. Se trata de la fijación de una pieza artificial en el hueso de la mandíbula que sustituye la raíz de un diente que ya no está por el motivo que sea. Nuestros dentistas en Badalona son profesionales muy habituados a estas técnicas, que podrán devolverte la sonrisa.
Cuando realizamos implantes dentales en primer lugar elaboramos un diagnóstico del paciente para elaborar una propuesta de tratamiento. Las pruebas de diagnóstico incluyen diferentes test de imagen como radiografías o escáneres. En base al estudio del caso personal se realizan modelos en escayola del posible tratamiento dental y, con toda la información, planificamos al detalle la cirugía.
Para proceder a la intervención primero se colocan los implantes dentro del hueso, que quedan enterrados en el hueso y cubiertos por la encía durante el tiempo necesario para la oseointegración, entre tres y cinco meses.
En una segunda fase del tratamiento de los implantes dentales, se hace un pequeño ojal en la encía para conectar el implante que se encuentra dentro del hueso con la cavidad oral. Nuestros especialistas atornillarán al implante un aditamento de titanio que es el paso intermedio para tener la capacidad de colocar la prótesis definitiva o la corona.
Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para un paciente y recomendados en su caso si se dan las siguientes circunstancias:
Hay ciertos condicionantes que son necesarios a la hora de determinar el tratamiento, porque los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula y esto conlleva ciertos cuidados, precauciones y compromisos por parte de la persona implicada. Gracias a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes no se deslizarán, tampoco hacen ruido ni causan daño en el hueso, algo que sí puede ocurrir con los puentes o dentaduras postizas fijas.
Los tratamientos de implantología que proporcionamos en nuestra clínica se realizan con los mejores profesionales expertos en estas técnicas así como las últimas tecnologías avanzadas en todo tipo de implantes.
Cada paciente es diagnosticado de una forma exhaustiva y personalizada, para ofrecer las soluciones más acordes a su situación, la posición de sus piezas dentales y todo aquello que necesita mejorar en la calidad de su boca.
Dr. Vivancos